Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Aspectos generales

 

Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan el acceso que usted haga, como persona física o moral, del sitio web https://mljoyas.mxy/o www.facebook.com/mljoyasmx  desde los Estados Unidos Mexicanos, puestos a disposición para usted por parte de M&L Joyas, con domicilio en Av. Lic. Enrique Ramírez Miguel 1000 Int 201, Col. Las Américas, 58270 Morelia, Michoacán.

 

Servicios

 

Al momento de utilizar nuestros servicios, usted acepta de manera voluntaria el vínculo jurídico establecido en los presentes Términos y Condiciones, y en caso de no aceptarlos, no podrá hacer uso de los productos y/o servicios que ofrecemos. Por lo tanto, en caso de que decida rechazar los Términos y Condiciones aquí planteados, la empresa pondrá fin a la relación contractual con usted.

 

Se podrán aplicar condiciones suplementarias en caso de que la empresa así lo decida, por concepto de promociones especiales y/o una actividad específica y/o temporal. Dichas condiciones suplementarias se le comunicarán al momento de que sea publicada alguna de las promociones y/o actividades previamente mencionadas.

 

La empresa podrá modificar los Términos y Condiciones en caso de que así lo requiera, y entrarán en vigor una vez se hayan publicado a través del sitio web https://mljoyas.mxy/o www.facebook.com/mljoyasmx. Mediante su uso regular, usted acepta de manera voluntaria las modificaciones y/o adhesiones a los Términos y Condiciones, aceptando a su vez los Términos y Condiciones en conjunto y actualizados.

 

Naturaleza jurídica

 

Los presentes Términos y Condiciones regulan la relación contractual establecida entre usted y la empresa, para el acceso a sus productos contenidos dentro del sitio web https://mljoyas.mxy/o www.facebook.com/mljoyasmx, autorizando así a la empresa y al operador de las plataformas tecnológicas mencionadas al uso que consideren apropiado darle para la prestación de los productos que ofrecen.

 

Definiciones y desarrollo del funcionamiento de los conceptos

 

-      Cliente:Persona física o moral que solicita y recibe la prestación de un producto y/o servicio a la empresa. En caso de ser persona moral, será por medio de su representante legal y/o persona autorizada para ejercer cualquier tipo de actos en su representación, acreditándolo mediante el poder general correspondiente y/o con su certificación a través de notario y/o corredor público.

-      Cookies:Archivos temporales, con los cuales facilita el funcionamiento del sitio web para usted, además de ser utilizado por terceras personas físicas y/o morales para fines de recaudación de datos estadísticos.

-      Compraventa:Contrato a través del cual una persona se compromete a la venta de algún producto a cambio de una remuneración monetaria de otra persona.

-      Comercio electrónico:Envio, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. La legislación mexicana aplicable reconoce la validez del contenido que pudiera surgir respecto de las obligaciones mutuas entre la empresa y el cliente por medios electrónicos, y por tanto, esta información adquiere carácter probatorio en caso de controversia.

-      Costo:Precio cierto y en moneda nacional definido por la empresa para los productos incluidos en el sitio web.

-      Datos personales:Información personal utilizada para identificar adecuadamente a un cliente para así poder brindarle el producto y/o servicio que éste haya solicitado. Esta información es proporcionada por el cliente de manera libre y voluntaria.

-      Empresa:Persona (física o moral), con domicilio en Av. Lic. Enrique Ramírez Miguel 1000 Int 201, Col. Las Américas, 58270 Morelia, Michoacán, encargada de la prestación de brindar el producto y/o servicio solicitado por parte del cliente.

-      Mayor de edad:Persona física mayor de 18 años de edad.

-      Operador:Persona física o moral encargada del manejo y/o de las tecnologías web proporcionadas por parte de la empresa para brindar el servicio al cliente.

-      Pasarela de pagos:servicio brindado por parte de la empresa Woocommerce para que el cliente pueda realizar el pago de los productos que requiera, en caso de que requiera realizar el pago por los mismos a través del pago de tarjeta bancaria y/o cualquier medio electrónico.

-      Plataforma:Sitio web y/o aplicación móvil puesta a disposición por parte de la empresa para el cliente con la finalidad de brindarle los productos que solicite. El uso de la plataforma deberá ser realizado por persona mayor de edad con la capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que acredita ante la empresa, quien reconocen que todo acto realizado y toda información proporcionada por el cliente es verdadera y proporcionada de buena fe, respondiendo así el cliente en caso de vicios de la voluntad por otorgar información falsa.

El cliente deberá abstenerse re hacer uso de la plataforma para ejercer acciones contrarias al orden público y/o para fines contrarios a recibir la prestación del servicio proporcionado por parte de la empresa.

A través de la plataforma, el operador podrá poner a disposición del cliente información de carácter comercial y publicitario, tales como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas, etc. propio y/o de terceros, y la responsabilidad respecto de dicho contenido será exclusivamente de éstos terceros, desligando a la empresa de cualquier responsabilidad que pudiera surgir.

-      Producto:Bien mueble fungible y/o no fungible el cual será proporcionado por la empresa al cliente, quien ha decidido solicitarlo a la misma, y por el cual realizará un pago cierto y en dinero. La empresa realizará la descripción correspondiente del producto para un conocimiento más profundo del mismo por parte del cliente.

-      Publicidad:Toda información de carácter comercial proporcionada por parte del operador al cliente a través de la plataforma.

-      Servicio:prestación de dar por parte de la empresa al cliente, quien ha decidido solicitarlo a la misma, y por el cual realizará un pago cierto y en dinero. La empresa realizará la descripción correspondiente del servicio para un conocimiento más profundo del mismo por parte del cliente.

-      Uso de la plataforma:Acción voluntaria realizada por el cliente para solicitar a la empresa un producto y/o servicio. El cliente es total y absoluto responsable del uso que le da a la plataforma, por lo que en ningún caso la empresa responderá por daños directos y/o indirectos que pudiera sufrir el cliente por motivo de su propia negligencia o incapacidad de utilización.

La plataforma se encuentra disponible para el cliente las 24 horas del día para su acceso y uso, aceptando por otro lado el horario delimitado por la empresa para brindar sus servicios correspondientes, aunado a que también dependerá de la disponibilidad de la empresa para brindarles el servicio respecto del producto que solicitan. El operador realiza las labores pertinentes para mantener en funcionamiento la plataforma las 24 horas pero no garantiza la disponibilidad y continuidad permanente de la misma.

 

Objeto

 

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso otorgado por parte del operador y la empresa al cliente, para que éste pueda hacer uso de la plataforma y así solicitar y/o recibir los productos disponibles y a su disposición, ofrecidos por parte de la empresa, y por los cuales realizará un pago cierto y en dinero por medio de pago en efectivo y/o por medios electrónicos, proporcionados por parte de la empresa en la plataforma.

 

La relación contractual entre el cliente y la empresa será controlada y manejada por parte de la empresa, ejerciendo en todo momento como intermediario entre las mismas, encargado a su vez de la administración y regulación de los pagos ciertos y en dinero realizados por parte del cliente por medios electrónicos, proporcionados por parte de la empresa en la plataforma.

 

La relación contractual celebrada entre el cliente y la empresa, aun cuando el envío la prestación del servicio y/o venta de productos se produzca en países distintos a los Estados Unidos Mexicanos, se estará a lo dispuesto por las normas oficiales vigentes mexicanas.

 

A través de la plataforma, la empresa proporciona al cliente sus productos, para que así pueda elegir los que desee recibir, comprometiéndose el cliente a no comercializar, revender y/o ejercer cualquier tipo de acción y/o transacción de carácter comercial y/o de interés respecto de dichos productos.

 

La empresa señala que está prohibido utilizar el sitio web o su contenido para cualquiera de los siguientes fines: (a) para cualquier propósito ilícito; (b) solicitar a otros que realicen o participen en actos ilícitos; (c) violar cualquier reglamento o ley local, internacional, federal o estatal; (d) infringir o violar nuestros derechos de propiedad intelectual o los derechos de propiedad intelectual de terceros; (e) acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desacreditar, intimidar o discriminar por motivos de género, orientación sexual, religión, origen étnico, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; f) presentar información falsa o engañosa; (g) cargar o transmitir virus o cualquier otro código de tipo malicioso; (h) recopilar o rastrear la información personal de otros; (i) realizar spam, phishing o cualquier otra irregularidad y/o fraude electrónico; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; (k) interferir o eludir las características de seguridad del sitio web. La empresa se reserva el derecho de terminar el uso del servicio a cualquier cliente que viole los usos prohibidos. 

 

Licencia

 

La empresa proporciona al cliente una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable ni transferible para acceder al uso de la plataforma, información de la empresa, y/o operador,para así poder recibir los productos que así requiera y/o solicite.

 

 

 

 

Objeto de los productos

 

El cliente acepta y reconoce que el uso de la plataforma será con la finalidad de solicitar y/o recibir los productos que así solicite por parte de la empresa, para su consumo final y/o satisfacción de sus necesidades, sujeto a la norma vigente en materia mercantil de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Costo de los productos

 

Los precios de los productos dentro del sitio web, están sujetos a cambios sin previo aviso. La empresa se reserva el derecho de modificar y/o descontinuar cualquier producto y/o servicio, en todo o en parte, sin previo aviso y en cualquier momento. La empresa no será responsable ante el usuario o terceros por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del servicio.

 

Los productos pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web de la empresa. Estos productos pueden tener cantidades limitadas y estar sujetos a devolución o intercambio exclusivamente conforme a la política de devoluciones de la empresa. La empresa realizará toda acción posible para mostrar con la mayor exactitud los colores e imágenes de los productos en su sitio web. Sin embargo, la empresa no garantiza que la visualización de los colores, formas o la calidad de las fotografías sea exacta en todos los dispositivos.

 

La empresa no garantiza que la calidad de los productos, servicios y/o cualquier material comprado en nuestro sitio web, cumpla con las expectativas exactas de cada cliente, de modo que si se presenta algún error en los productos y/o servicios, la situación será evaluada y resuelta conforme a la política de devoluciones de la empresa.

 

Descripción del servicio de compra.

 

El operador, a través de la plataforma, proporcionará al cliente la variedad de productos y/o servicios puestos a su disposición por parte de la empresa, tales como artículos de joyería, para su adquisición por parte del cliente, para así celebrar un contrato de compraventa entre la empresa y el cliente, siendo dicho contrato celebrado de manera electrónica a través de la plataforma.

 

Para el proceso de pago, el cliente deberá estar plenamente identificado por la empresa mediante una cuenta de usuario y/o proporcionando su información real y necesaria solicitada por la empresa, y seguirá el procedimiento siguiente:

 

  1. Ingreso a la plataforma y accediendo y/o creando su cuenta de usuario.
  2. Determinar los productos que desea recibir por parte de la empresa, los cuales pasarán al ‘Carrito de compras’.
  3. Definir domicilio en el cual desea recibir los productos deseados.
  4. El cliente podrá observar el costo acumulado y total a pagar por los productos seleccionados.
  5. El cliente, al realizar el pago por tarjeta bancaria y/o medio electrónico, recibirá un recibo de pago por parte de la empresa.
  6. El cliente recibirá por parte de la empresa el producto solicitado y en el domicilio indicado.

 

En el caso de cambio o cancelación un pedido, la empresa notificará al cliente vía correo electrónico o por teléfono. La empresa se reserva el derecho de limitar o prohibir órdenes que, a su juicio, tenga apariencia de colocación por distribuidores o revendedores.

 

Garantía

 

El cliente acepta que el vínculo directo por la prestación del servicio solicitado y/o producto deseado se produce directamente con la empresa, por lo que para cualquier tipo de reclamaciones por garantía respecto de los productos y/o servicios se seguirá lo dispuesto por las Políticas de Devolución de la empresa.

 

Derecho de retracto

 

El cliente acepta y reconoce que la empresa no se encuentra obligada a otorgar el derecho de retracto o ningún tipo de derecho similar respecto de los productos que solicite.

 

Aviso de privacidad

 

La empresa cuenta con un aviso de privacidad integral disponible para el cliente para su consulta, además de los mecanismos necesarios en caso de que el cliente decida ejercer alguno(s) de sus derechos ARCO. Por lo tanto, el cliente acepta y reconoce que la empresa le está proporcionado el trato adecuado a sus datos personales de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

 

Aceptación total de los Términos y Condiciones

 

El cliente acepta y reconoce en su totalidad el contenido y alcances legales de los presentes Términos y Condiciones, por lo que se compromete al cumplimiento total de los derechos y/o obligaciones que puedan surgir de la relación contractual de cualquier tipo con la empresa.

 

Para el caso de que el cliente utilice la plataforma desde un país ajeno a México, se sujetará a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y a la norma vigente aplicable mexicana.

 

Interpretación, jurisdicción y competencia

 

Para todo contenido no contemplado dentro de los presentes Términos y Condiciones, y  para la interpretación y ejecución de los mismos en caso de cualquier tipo de controversia, el cliente acepta de manera clara y absoluta someterse al Código de Comercio y supletoriamente al Código Civil Federal, además de la jurisdicción y competencia de los tribunales jurisdiccionales mercantiles competentes de la ciudad de Morelia, Michoacán, renunciando así a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por consecuencia de sus domicilios presentes y/o futuros.

 

Para mayor información, favor de comunicarseal correo electrónico:

info@mljoyas.mx

 

Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones, podrá consultarlos en https://mljoyas.mxy/o www.facebook.com/mljoyasmx.